Arte puro con Triana 'La Canela'

Si el arte tiene nombre, lleva el de ella: Triana 'La Canela'.

Con tan solo 8 años y desde que comenzó a andar, sus pies no han hecho otra cosa que bailar. Flamenca pura que encandila con su magia a todo aquel que la ve.

Ganadora por dos años consecutivos del Certamen de Baile Flamenco 'Al Compás de Granada' en la categoría infantil, ganadora de este certamen en categoría cadete y ganadora del Certamen 'Al Compás de Andalucía' en la categoría juvenil; reconocimientos en diferentes espectáculos de flamenco y participación en otros de la mano de grandes bailaores como Iván Vargas, con el que se forma en su escuela de flamenco 'Manolete'.

Triana participa normalmente miércoles y domingos en 'La Cueva de la Rocío' donde  deja con la boca abierta a cientos de personas que entran a ver su espectáculo.

Incansable en su formación y perfeccionista en sus bailes. Dice dedicar su tiempo libre al baile, por que para ella no es esfuerzo es una pasión que necesita cada segundo del día. Su casa está llena de delantales y complementos que usa para sus espectáculos, los cuales le parecen insuficientes y pide a su madre que le confeccione cuantos más mejor.

Sólo necesita escuchar el primer son para empezar a crear, cuando el arte se lleva dentro los pasos salen solos.

Inocencia, pasión y entrega en un cuerpo tan pequeño que nos deja una frase que parece increíble que salga de una niña con su corta edad: 'Vivir es soñar y yo sueño con los pies'.

Foto cedida por: Mayte MCaro

SUBIR