DESCUBRE EL FLAMENCO

El espectador vibrará con la esencia de la cultura española que es el Flamenco.

El flamenco está compuesto del cante, el toque y el baile...

La zambra, palabra que viene del árabe, era la forma de festejar el rito prenupcial entre los gitanos "granaínos" y estuvo prohibida durante un tiempo. Solían durar toda la noche.

Los espectáculos de flamenco están compuesto del cante, el toque y el baile, se desarrolló en Andalucía y está influido por la mezcla de varias culturas: la árabe, la judía y la cristiana.

El baile flamenco es una forma de expresar los sentimientos y las pasiones humanas a través de movimientos que surgen de las danzas que contiene esta música.  Su técnica es compleja y la interpretación es diferente, según la creatividad del artista que lo ejecute, si es un hombre lo bailará con gran fuerza, recurriendo sobre todo a los pies; y si es una mujer lo ejecutará con movimientos más sensuales.

El toque de la guitarra flamenca ha  sido la disciplina que más ha evolucionado en el tiempo de existencia del flamenco, su primitiva función era de acompañamiento del baile y del cante. Éste se acompaña también con otros instrumentos como las castañuelas, y también con palmas y tacones.

En los espectáculos de flamenco que le ofrecemos podrá disfrutar de las tres plantes bien diferenciadas del flamenco.

SUBIR